fbpx

Agenda un recorrido

(55) 4606 9088

Correo de contacto

asistentededireccion@mandala-academy.mx

Horario de atención

Lunes - Viernes
8:00 am - 5:00pm

Síguenos en Redes Sociales

PEDAGOGÍA QUE MOTIVA A LOS ESTUDIANTES A TRASCENDER

MODELO PEDAGÓGICO

Mandala Academy es una comunidad educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con cualidades que la definen por su excelencia académica y formación integral del estudiante.

Contamos con un proyecto de innovación educativa que desarrolla las inteligencias múltiples y que permite una personalización de la educación, respetando, en todo momento, las características individuales de nuestros estudiantes. Apoyado por un modelo: 

PROGRAMA IB

Programa IB (International Baccalaureate) ofrece una serie de beneficios significativos tanto para los estudiantes como para las instituciones educativas que lo implementan. Aquí hay algunos de los beneficios más destacados:

  • Programa de la Escuela Primaria (PYP).
  • Programa de los Años Intermedios (MYP)

Transdisciplinariedad

Holística

Humanista

IB (International Baccalaureate)

Aprendizaje interesante, pertinente, estimulante y significativo.

Educación Holística para el futuro.

Tiene un enfoque holístico, motivado por su misión de crear un mundo mejor a través de la educación apoyada en IB (International Baccalaureate)

Desarrollo integral.

Se valora la individualidad de cada estudiante y se busca cultivar su crecimiento en todos estos aspectos. 

METODOLOGÍA

Nuestro enfoque educativo esta basado en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, las cuales se refieren a los conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y emociones que les permiten a nuestros estudiantes ser exitosos en la escuela y en su vida utilizando el programa IB (International Baccalaureate)

Desarrollamos las habilidades necesarias para el mundo actual: educación ambiental, modelo holístico educación emocional.

Primary Years Programme (PYP) su objetivo principal desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para aprender de manera efectiva, comprender el mundo que les rodea y actuar de manera reflexiva y responsable.

Middle Years Programme (MYP) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes, preparándolos para tener éxito tanto académica como personalmente.

Magia de Mandala reconoce que cada estudiante es único y tiene necesidades, intereses y habilidades diferentes, es por eso que impartimos materias como finance, observe and feel more, yoga, connect in water and biosphere.

EDUCACIÓN BILINGÜE

Todas las clases se dictan 100% en inglés en todos los niveles del colegio ya que la educación bilingüe ofrece una amplia gama de beneficios tanto académicos como cognitivos, sociales y culturales.  

  • Dominio del idioma: Para los estudiantes, la enseñanza en inglés proporciona una inmersión constante en el idioma, lo que facilita el desarrollo del dominio del inglés en todas las áreas: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.
  • Preparación para el mundo globalizado: En un mundo cada vez más interconectado, el dominio del inglés es una habilidad valiosa. Al recibir clases en inglés, los estudiantes están mejor preparados para participar en la economía global y para interactuar con personas de diferentes culturas y países.
  • Ampliación de oportunidades: El inglés es el idioma más utilizado en el ámbito académico, profesional y tecnológico. Por lo tanto, los estudiantes que tienen un buen dominio del inglés tienen acceso a una gama más amplia de oportunidades educativas y laborales a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollo de habilidades interculturales: La enseñanza en inglés proporciona a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas y perspectivas. Esto fomenta la comprensión intercultural, la empatía y la apertura hacia la diversidad.

Además, Mandala International Academy concursa para la vinculación del programa IB (International Baccalaureate) como sistema educativo internacional. 

PROYECTOS QUE IMPULSAN LA CREATIVIDAD Y EL INGENIO

Integramos diferentes proyectos durante el ciclo escolar que impulsan el saber, transmitiendo a nuestros estudiantes aprendizajes significativos, con el saber hacer donde aplicarán dichos aprendizajes en su vida cotidiana, llevándolos al saber ser, a partir del desarrollo de habilidades sociales, generando así una formación de alta calidad humana, fortaleciendo en ellos habilidades necesarias para su óptimo desarrollo personal y profesional. 

Habilidades a desarrollar:

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?