fbpx

Agenda un recorrido

(55) 5084 6224 Ext.118

Correo de contacto

admisiones@mandala-academy.mx

Horario de atención

Lunes - Viernes
8:00 am - 5:00pm

Síguenos en Redes Sociales

PROMOVEMOS EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL EN CADA ESTUDIANTE PARA SU BIEN

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL (DHI)

Mandala Academy parte de la concepción del ser humano como un ser integral, por lo que su práctica educativa encuentra sus bases en el sano y equilibrado desarrollo del cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

CUERPO

Equilibrio, salud y armonía. 

El cuidado del cuerpo es vital para el ser humano y, sin duda, es en los primeros años de vida que se adquieren los hábitos necesarios para favorecer un sano uy equilibrado desarrollo. Nuestro objetivo es acompañar al estudiante a asumir conscientemente la responsabilidad de cuidar y honrar su cuerpo a través del movimiento, el ritmo, la alimentación y el deporte.

EMOCIONES

Equilibrio, claridad y expresión. 

El desarrollo emocional es base imprescindible para el progreso de todas las demás capacidad del ser humano, el equilibrio favorece la motricidad, el lenguaje y el pensamiento formal. Nuestro objetivo es acompañar al estudiante a conocer y reconocer sus emociones, así como a saberlas expresar y vivirlas en equilibrio.

MENTE

Reflexiva, creadora y ordenada. 

Durante la infancia es cuando el cerebro tiene mayor plasticidad y las neuronas establecen conexiones entre ellas de manera potencial, lo que permite el desarrollo de las funciones mentales. Nuestro objetivo es ofrecer las experiencias que estimulen y desarrollen habilidades mentales para el pensamiento de los estudiantes.

ESPIRÍTU

Presencia, conciencia e intuición. 

La conciencia espiritual en el niño se vive de manera natural y nuestra labor como docentes es acompañarlos a vivir, en presencia este aspecto de tu ser. Nuestro objetivo es favorecer las experiencias que lo inviten a vivir en esta conexión permanente, la cual le ofrece certeza de su existir.

YOGA & MEDITACIÓN

En Mandala International Academy, vinculamos el desarrollo humano integral, físico y cultural de nuestros estudiantes a través de practicas de mindfulness, yoga, meditación que les permiten desarrollar su creatividad, innovación, flexibilidad, empoderamiento y fomentar su autoestima y seguridad en sí mismos como parte de su proyecto de vida. 

BENEFICIOS DEL YOGA EN LOS ESTUDIANTES

Logran aprender el manejo de la respiración y las diferentes posturas del yoga que les permiten desarrollar habilidades de concentración, atención, memoria y relajación.  

Anterior
Siguiente

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN EN NIÑOS

Principalmente porque se les enseña desde pequeños a enfocar su atención en lo importante, a mantener la calma, a entender mejor sus emociones y a mejorar su concentración. Una de las ventajas de la meditación es que nos ayuda a gestionar situaciones complejas, reduciendo los niveles de estrés y/o ansiedad.

NUTRICIÓN CONSCIENTE

Promovemos la alimentación consciente como parte de su filosofía para que los estudiantes gocen de salud y energía vital para aprovechar, aprender y disfrutar al máximo de su paso por la escuela, logrando que esto sea un estilo de vida, manteniendo una relación sana con los alimentos, aprendiendo a comer para vivir y no vivir para comer. 

De esta manera en Mandala nuestros estudiantes aprenden a tener una nutrición consciente, brindando una alimentación balanceada, con el aporte nutricional necesario para la salud. 

MÉTODO SO-HAM

Una percepción más allá de la vista ordinaria que desarrolla las capacidades mentales y de la conciencia.

Es un método a través del cual los niños aprenden a ver y leer con los ojos vendados, expanden su conciencia, ampliando su capacidad para memorizar y concentrarse. Desarrollan su intuición, aumentan su confianza, su seguridad, su sentido de responsabilidad y creatividad

Beneficios Personales

Beneficios Emocionales

Beneficios Espirituales

Beneficios Psicológicos y sociales.

LEARN WITH LOVE

Como nuestro propósito trasciende lo académico y pretende formar al ser humano en la vida y para al vida, habremos de influir en todas las esferas que impactan al estudiante. La familia y en particular los padres, son el medio a través del cual podremos complementar y fortalecer nuestro trabajo para hacer de nuestra misión una tarea conjunta. 

Nuestra escuela para padres contempla un programa de formación en temas de desarrollo humano, crianza y educación que favorece tanto el crecimiento personal, como la adquisición de estrategias para acompañar el desarrollo integral de sus hijos. 

Compartimos con los padres de familia temas como: 

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?