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Educación holística de excelencia académica para la formación integral del estudiante.

Estilo de vida saludable en la escuela 4

Introducción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito concretamente que la actividad física y una alimentación adecuada y saludable impacta sobre el 20% de la productividad de los colaboradores en una empresa. De esta manera, cada empresa debe preocuparse por su mejor capital, que es su recurso humano.

Baja productividad, absentismo, cansancio, sobrepeso: son algunos de los problemas derivados del estrés, infelicidad o de la mala alimentación. La promoción de estilos saludables y la alimentación, una buena gestión del estrés, de las emociones, cohesión de equipo y el desarrollo personal en el trabajo son una oportunidad para aumentar la productividad y la protección social. Los trabajadores son más felices, más sanos y más exitosos y eso convierte a la empresa en lo mismo.

Estilo de vida en el trabajo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

• Dos millones de hombres y mujeres fallecen anualmente como consecuencia de accidentes de trabajo y enfermedades o traumatismos relacionados con el trabajo.
• Anualmente se producen 160 millones de casos nuevos de enfermedades relacionadas con el trabajo.
• El 8% de la carga global de las enfermedades provenientes de la depresión es actualmente atribuida a los riesgos ocupacionales.

Una empresa saludable es aquella en la que sus integrantes colaboran para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del espacio de trabajo.

Trucos para ser más activos en el trabajo

  1. Utilizar las escaleras.
  2. Hacer actividades de pie:
  3. En lugar de usar el teléfono, ir a ver a los compañeros de trabajo.
  4. Participar en la organización de actividades físicas en el trabajo.
  5. Substituir las pausas del café por pausas para caminar (se puede tomar un café caminando!).
  6. No permanezcas más de dos horas seguidas sentados. Cambiar de posición e ir a estirar las piernas.
  7. De vez en cuando, hacer girar los hombros y estirar el cuello cuando estés delante de la computadora.
  8. Contraer los músculos de la espalda y del abdomen mientras estés sentado en la oficina o en el transporte público.
  9. Adoptar una posición más ergonómica.
  10. Hacer reuniones de trabajo activas: en pie o caminando.

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